Noticias

Imputaron al exembajador Sanclemente, aunque no aceptó cargos

El diplomático colombiano tendrá que responder por la desaparición de las pruebas del laboratorio de coca en su finca.

Este lunes imputaron al exembajador Fernando Sanclemente, quien en inicios de 2020 resultó implicado en un caso de narcotráfico cuando encontraron un laboratorio de coca en su finca.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá al exembajador de Colombia en Uruguay y le imputó el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con la investigación, tras el hallazgo de un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en una finca del exdiplomático, ubicada en Guasca (Cundinamarca), el mismo Sanclemente Álzate habría ordenado a sus trabajadores destruir y quemar las pertenecías de la familia de Laureano Martínez, quien era el mayordomo del inmueble.

En ese sentido, fueron destruidos computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, que contendrían información relevante para establecer la posible participación de otras personas en el funcionamiento del cristalizadero de cocaína descubierto por las autoridades, el 12 de febrero de 2020.

La destrucción de los elementos del mayordomo fue advertida por personal de policía judicial. Por eso, la Fiscalía estableció que el embajador no tenía poder ni capacidad para disponer sobre elementos ajenos que, luego, serían determinantes para el proceso de negociación judicial que adelanta Laureano Martínez.

Finalmente, Fernando Augusto Sanclemente Alzate no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos