Noticias

Claroscuro: Mesera recibe propina de 100 mil pesos y el restaurante la despide

La chica llegó a las lágrimas, luego de que un grupo de empresarios la premiara por su gran trabajo.

Uno de los trabajos más complicados y desgastantes es el de los meseros. Ellos tienen que atender de buena forma a los comensales, para cuidar su trabajo y ganar una buena propina.

De hecho, en muchas ocasiones, el dinero que dejan los clientes es el que hace que su labor sea redituable.

Ahora, una mesera de Estados Unidos tuvo un día afortunado. Se trata de Ryan Brandt, quien luego de hacer su trabajo de gran forma recibió una jugosa propina de un grupo de empresarios.

Recomendados

Mesera recibe cuatro mil 400 dólares de propina

Rápidamente, se volvió viral el video en el que Grant Wise, presidente de una importante firma inmobiliaria, le informa a la chica sobre el premio que decidieron brindarle por sus servicios.

El trato fue simple, los 44 comensales de la empresa dieron 100 dólares cada uno para la mesera y su compañera, con lo que juntaron cuatro mil 400 dólares, lo que equivale a cerca de 93 mil pesos mexicanos.

Brandt se mostró emocionada hasta llegar a las lágrimas y abrazar a Wise, por su increíble acción.

No era para menos, pues la mujer aseguró que usaría ese dinero para saldar las deudas que adquirió para pagar sus estudios universitarios.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Y es que el gerente de restaurante Oven & Tap, de Arkansas, Estados Unidos, le dijo a la mujer que tenía que repartir la suma económica entre su jefe en turno y el resto del personal, a pesar de que ellos no atendieron a los empresarios.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa 20 por ciento”, indicó Ryan.

Pero la situación no terminó ahí. Grant Wise se enteró de los sucedido y pidió al restaurante que le devolvieran su efectivo. Entonces, optó por darle el dinero a la joven en el estacionamiento.

Días después del evento, Ryan Brandt fue despedida por el restaurante, aunque los dueños del lugar aseguraron que la decisión de prescindir de sus servicios no se debía a la jugosa propina que recibió.

“No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, escribió Grant Wise en una publicación de sus redes sociales.

El empresario abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a la mesera a pagar sus gastos en estas fechas decembrinas y llamó a sus seguidores a donar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos