Noticias

Tres mil indígenas llegaron a la minga en Cali

Se espera que estas marchas se realicen de forma pacífica.

Cerca de 3000 indígenas del Cauca llegaron esta mañana a Cali luego de pernoctar en Jamundí y con el fin de realizar una marcha pacífica.

En más de 30 buses escalera o comúnmente conocidas como chivas la Minga se dirigió a la sede de la Universidad del Valle donde se concentrarán antes de la protesta de la tarde por las calles caleñas.

La minga indígena se manifiesta en el marco del día de los Derechos Humanos para visibilizar las problemáticas de las comunidades indígenas, de forma pacífica.

Las comunidades llegaron a las afueras de la Universidad del Valle, desde donde salieron hacia el Parque de las Banderas y estarán allí, aproximadamente, hasta las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. de este viernes.

Un incidente

Un grupo de jóvenes que no hacen parte de la minga indígena agredió al secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler, en medio de la manifestación.

El hecho se registró sobre la Calle Quinta a la altura del Batallón de la Tercera Brigada, cuando el funcionario acompañaba la movilización.

Los jóvenes, con escudos e insignias alusivas a la ‘Primera Línea’, agredieron verbal y físicamente a Soler y lo obligaron a retirarse de la marcha.

La marcha se moviliza en forma pacífica este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos