Noticias

“Es muy paradójico que ahora mueran en manos del Ejército venezolano”: Petro sobre ‘Romaña’ y ‘El Paisa’

El candidato presidencial se pronunció sobre la muerte de los dos cabecillas de las disidencias.

En medio de un evento de campaña de la Colombia Humana, Gustavo Petro se refirió a la muerte de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’.

El candidato de izquierda dijo que no entendía cómo nunca cayeron en manos de un ejército tan experimentado como el de Colombia y sí les ocurrió en manos del venezolano.

“Yo no tengo mayor información, pero no deja de ser paradójico el que estas personas, que resistieron en Colombia durante años, a un Ejército muy experimentado como lo es el colombiano, ahora mueran en manos del Ejército venezolano, que no tiene experiencia. O se volvió muy efectivo, o algo más está pasando; solo que nosotros no lo conocemos”, aseguró.

Sin embargo, agregó que esto no pudo ser obra de Colombia.

“No creo que venga del Estado colombiano. No puedo adelantar mis suposiciones, porque no tengo elementos probatorios. No creo que sean operaciones en cubierta del Ejército colombiano, porque implica una labor de inteligencia; eso no es al azar, porque sí, sino que es un trabajo de tiempos, lo cual implica permanencia en el territorio, que una operación en cubierta no puede garantizar”.

Y luego volvió a indicar que “es una paradoja, que durante décadas estas personas, peleando en Colombia, no fueron abatidas, y ahora tan fácilmente lo hayan sido por las fuerzas, aparentemente del Estado vecino. Es paradójico y extraño. Se requiere una alta capacidad militar, que no tuvo el Ejército colombiano en su momento, pero que muchísimo menos tiene el venezolano, en mi opinión. Puedo equivocarme, pero creo que ahí hubo más que un simple azar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos