Noticias

Murió hombre por picaduras de abejas africanizadas en el sur del Atlántico

Su esposa, que sufrió graves heridas, sigue hospitalizada

Un hombre murió en el departamento de Atlántico por las graves heridas que le causaron las picaduras de abejas africanizadas. El hecho se presentó en el municipio de Suan, al sur del departamento.

Nubio Polo Martínez, de 82 años, fue mortalmente atacado por el enjambre de abejas, luego de que intentara bajar unas naranjas de un árbol en un patio de una casa.

El capitán Ciro Pupo, comandante del cuerpo de bomberos del municipio comentó que la emergencia fue atendida por sus hombres. Los rescatistas habrían encontrado en grave estado de salud a Martínez, junto a su esposa de 81 años y uno de sus hijos.

Recomendados

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital del municipio de Suan. El comandante explicó los detalles de los hechos.

Murió hombre por picaduras de abejas africanizadas en el sur del Atlántico

“El hombre se lanzó al suelo a buscar alivio en el barrio, pero lo atacaron muchas abejas. A pesar de que fue trasladado al hospital, estaba muy afectado por las picaduras”, señaló el bombero.

La esposa del hombre aún se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clíni Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla. La condición de la mujer fue tan inestable que la llevó a tener un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención en el centro asistencial municipal.

el comandante de bomberos invitó a los residentes de esta zona del país que revisen si tienen panales de abejas en sus patios. Esto con el objetivo de desarrollar intervenciones y evitar que estas abejas puedan volver a picar a alguien, ya que una sola picadura podría causar la muerte debido a un choque anafiláctico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos