Noticias

Contralor defendió el fallo de responsabilidad por 4.3 billones en el caso de Hidroituango

El contralor aseguró que la recuperación de los recursos está cada vez más cerca.

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que se está demostrando que la Contraloría tenía la razón en el caso de Hidroituango. Además, que por esta razón la recuperación de los recursos está cada vez más cerca.

Según Blu Radio, la Contraloría ratificó este año un fallo fiscal por 4.3 billones de pesos contra los contratistas, las aseguradoras y varios exfuncionarios involucrados en las decisiones sobre la construcción de la represa.

En abril del 2018 Hidroituango vivió el colapso del túnel auxiliar de desviación, por lo cual fue necesario permitir el paso del río Cauca a través de la casa de máquinas lo que generó pérdidas millonarias, emergencias aguas abajo y el retraso en la entrada en funcionamiento del proyecto.

Recomendados

Hoy el país está viendo que la recuperación del recurso va a ser inminente, eso es muy importante. No tiene en la historia del país un hecho, siquiera reciente, de tal magnitud. Por eso a nosotros lo que nos interesa es que las pruebas coincidan con lo que sucedió”, dijo Córdoba, según la emisora.

Además, dijo que las aseguradoras se comprometieron con la Contraloría General de la República a cubrir el costo del fallo fiscal amparado en las pólizas que cubren el proyecto.

El contralor, se defendió de las críticas a su decisión después que el precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo, afirmara que este caso se limitaba a una “jugada política”, según señaló el mismo medio.

Contralor defendió el fallo de responsabilidad por 4.3 billones en el caso de Hidroituango

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos