Noticias

Asesinan en riña a ‘La Diva’, integrante de comunidad LGBTI en Riohacha

El caso se suma a loas 162 líderes y defensores que han sido asesinados en el 2021

'La Diva' integrante de la comunidad LGBTI Captura redes sociales

Este jueves se conoció sobre la muerte de Yusman Gabriel Dávila Tellería, a quien se conocía como ‘La Diva’, en el municipio de Riohacha.

PUBLICIDAD

Dávila, integrante de la comunidad LGBTIQ+, era de nacionalidad venezolana y se conocía en el municipio por su sentido del humor.

“Era una persona muy jocosa, le sacaba muchas sonrisas a los riohacheros y en muchas oportunidades trabajamos con él para alejarlo de las calles”, dijo José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha.

Recomendados

El reporte preliminar de las autoridades, indica que ‘La Diva’ falleció luego de una riña con otro habitante de calle, quien le habría propinado heridas con arma cortopunzante en una de sus piernas.

Si bien la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, los médicos reportaron que llegó sin signos vitales.

Asesinan en riña a ‘La Diva’, integrante de comunidad LGBTI en Riohacha

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena están ofreciendo 80 millones de pesos por información de la lideresa transgénero Cristina Cantillo. Fue asesinada en la puerta de su casa mientras celebraba la fiesta del 7 de diciembre con su familia, minutos después de que se hubiese emancipado su esquema de protección asignado por la UNP en 2018.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hubo una falla en el manejo de la seguridad por parte del comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, situación por la que solicitó el relevo del mismo.

El mandatario también afirmó que las bandas criminales se están fortaleciendo y esta situación requiere acciones urgentes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último