Noticias

Enviaron a su casa a alcalde en Santander luego de ser acusado de presunta corrupción

Le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanza el proceso.

Tras el escándalo de su captura, enviaron a su casa a un alcalde en Santander luego de ser acusado de presunta corrupción.

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, cobijaron con medida de aseguramiento en su domicilio al alcalde del municipio de Ocamonte, Roberto José Pilonieta.

A Pilonieta se le acusa de presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública.

De acuerdo con la investigación, se habrían presentado presuntas irregularidades en la celebración del convenio interadministrativo firmado el 12 de junio de 2015 entre la Alcaldía de Ocamonte, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación y Asoempresan, por un monto de 15 millones de pesos para la entrega de unos kits agropecuarios.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el peculado por este contrato habría ascendido a los 13 millones de pesos.

Las otras personas vinculadas en esta investigación son la contratista y representante legal de Asoempresan, Yanithza Lopez Velandia, cobijada con medida no privativa de la libertad. Así como el exsecretario de Agricultura de la Gobernación de Santander, Carlos Reinaldo Millán Valderrama y la supervisora del contrato, Alba Eddy Acevedo Landeazabal.

Ahora el alcalde y los otros imputados deberán responder por su presunta responsabilidad por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica, prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros, a los cuales responderán de acuerdo a sus responsabilidades personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos