Noticias

Asesinaron a una líder social de la comunidad LGBTIQ+ de la región Caribe

Con ella serían 162 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021.

Este miércoles se confirmó que asesinaron a a una líder social de la comunidad LGBTIQ+ en santa Marta. Se trata de Cristina Isabel Cantillo, un reconocida lideresa y activista Social que se desempeñaba como directora de la Fundación Calidad Humana.

Esta lideresa fue asesinada en el barrio Ondas del Caribe, en Santa Marta, mientras se encontraba en su terraza departiendo.

Según contó Indepaz, hasta allí llego un sicario quien la atacó con arma de fuego causando su muerte en un centro asistencial. Este hecho ocurrió durante la celebración de la noche de Velitas, este 7 de diciembre.

Recomendados

Al parecer, la lideresa había sido amenazada por un grupo armado que actúa en la zona.

Indepaz también reportó que la Defensoría del Pueblo emitió en 2021 un documento de seguimiento de la AT 044/19, en el cual señala que, las amenazas son el hecho victimizante con mayor ocurrencia contra las lideresas, seguido desplazamiento forzado, homicidio y violencia sexual, lo que hace su labor en defensa de los derechos humanos un ejercicio con riesgo inherente.

Con Cristina Isabel Cantillo serían 162 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1276 desde la firma del acuerdo de paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos