Noticias

Variante ómicron podría ser menos grave que la delta: asesor de Joe Biden

El experto reveló detalles del nivel posible de transmisibilidad de esta nueva variante

Aunque ya muchos países han tomado medidas preventivas debido a los posibles efectos de la variante ómicron de la Covid-19, el asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría dicho que podría ser más leve.

Como punto de referencia, el funcionario estadounidense puso a la variante delta, y dijo que ómicron podría no ser peor y posiblemente sea más leve.

Anthony Fauci dijo que sus afirmaciones las entrega sabiendo que faltan semanas para determinar cuál es el nivel de severidad de esta nueva variante.

El asesor médico del presidente estadounidense aseguró que la ómicron “casi ciertamente no es más severa que la delta”. De igual manera, sí comentó que la nueva variante es altamente transmisible, y que en este aspecto sí podría superar a la variante delta.

“Existe alguna indicación de que hasta podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el número de hospitalizados parece ser menor que con la delta”, dijo el experto.

Variante ómicron podría ser menos grave que la delta: asesor de Joe Biden

En este sentido, Fauci agregó que estos datos no pueden ser superestimados porque las poblaciones seguidas eran más jóvenes y tenían menos probabilidades de ser hospitalizados.

“Creo que tomará un par de semanas, al menos en Sudáfrica”, dijo, con respecto a la zona en donde la variante se detectó por primera vez, el pasado mes de noviembre.

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y desglosó conocimientos y preguntas que se han generado en torno a la variante ómicron. Según declaró, los resultados de experimentos de laboratorio sobre la potencia de los anticuerpos de las actuales vacunas contra ómicron deberían llegar dentro de los próximos días hasta una semana.

“Mientras tengamos más infecciones en el resto del mundo, podría llevarnos más tiempo determinar su nivel de severidad”, señaló.

De igual manera, el experto afirmó que por ser más transmisible no quiere decir que el virus genere efectos más graves, por ende podría no generar más muertes y hospitalizaciones. Esto, contemplando que los resultados de los estudios resulten positivos y que este represente el mejor panorama.

“El peor escenario es aquel en el que el virus no sólo es altamente transmisible, sino que también causa una enfermedad grave y luego tienes otra ola de infecciones que no necesariamente se ven mitigadas por la vacuna o por infecciones previas de las personas”, señaló.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último