En la mañana de este martes se conoció que alias Romaña habría sido abatido Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, en la misma acción donde cayó Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, así lo confirmó en las últimas horas Blu Radio.
PUBLICIDAD
El mismo medio resalta que las muertes se produjeron en el estado Apure, cuando al parecer ambos disidentes circulaban en vehículos cerca de la frontera.
Según se conoció, y por información también recogida por Blu Radio, habría una clave que fue utilizada para poder identificar el cadáver de ‘Romaña’.
Las autoridades confirmaron que su cuerpo fue identificado por medio de una cicatriz, pues cabe mencionar que el cabecilla guerrillero habría cambiado su aspecto físico cuando se desvinculó del Acuerdo de Paz y se unió a la Segunda Marquetalia.
Este último grupo comandado por alias ‘Iván Márquez’, que también se desligó de la paz, alegando una falta de cumplimiento por parte del Gobierno, y conformó la ahora disidencia de la antigua guerrilla.
Cabe mencionar que ahora la Segunda Marquetaia fue incluida como grupo terrorista en la lista de Estados Unidos, luego de que las Farc fueran oficialmente retiradas de esa lista.
Alias ‘Romaña’ era conocido por las llamadas ‘pescas milagrosas’ y habría muerto cuando circulaba en un vehículo en zona fronteriza, en la zona de Apure, frontera de Venezuela con Colombia.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las primeras informaciones, el cabecilla habría sido asesinado por sus mismos hombres de la disidencia de las Farc, esto pues estaban cansados de los malos tratos y las malas circunstancias que vivían, según reveló BLU Radio.
Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció frente a esta abatida y calificó la noticia de su muerte como una “buena”.
“Yo voy a decir lo siguiente: que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo y del mal y del narcotráfico y del reclutamiento de menores y de la siembra de minas antipersonales y la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender flagelar nuevamente al país es una buena noticia eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”, dijo el mandatario.