Noticias

Fajardo dice que no lo van a sacar de la carrera por la presidencia tras acusación formal ante la Corte

Aseguró que no ha incurrido en actuaciones deshonestas y que el proceso en su contra es una persecución política.

Sergio Fajardo, actual precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Centro Esperanza, habló con Blu Radio sobre la acusación formal de la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia.

La acusación está relacionada por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, todo de un préstamo en dólares que efectuó en el 2013 para el departamento de Antioquia, cuando era gobernador.

Estoy contento, porque esto lleva más de cinco años cuando la Fiscalía tiene la investigación, fríamente calculada para salir en estos tiempos electorales. Lo bueno es que llegamos al lugar donde yo me puedo defender”, le dijo a la emisora.

Además, dijo que: “son cinco años de rumores, filtraciones y chismes. No había ninguna acusación formal contra mí. Ahora la Fiscalía tiene que llevar las pruebas a la Corte Suprema“.

De acuerdo con Fajardo, ahora tendrá la posibilidad de presentar todos los argumentos a su favor. Además sostuvo que seguirá firme en la carrera por la Presidencia y atribuyó el proceso a una persecución política.

No me van a sacar (de la carrera a la Presidencia). Del tema de la Contraloría, podemos hablar también o ir a la Corte Interamericana. Hay una cantidad de acciones legales. Por supuesto que todo esto es una mortificación y detrás de todo esto lo que hay, en el sentido de las acusaciones, de los tiempos, es que digan: ‘a Fajardo lo están investigando, por algo será, algo debió haber hecho’. Lo que están buscando es minar la confianza de la ciudadanía en mi comportamiento”, le dijo Fajardo a la emisora.

Tengo todos los derechos, me los tienen que respetar. El principal es a mi dignidad. Estoy defendiendo mi honorabilidad. No puedo permitir que unas personas decidan acabar conmigo. Tengo que hacerme respetar”, agregó.

También fue enfático al decir que a lo largo de su vida como funcionario público no ha incurrido en acciones deshonestas ni delictivas.

He tenido más de 200 investigaciones. En todas partes me he presentado. Nunca he hecho nada diferente a responder con transparencia y a respetar las instituciones. Quiero ser el presidente de Colombia y sé que la forma como yo me comporto está sujeta a la ciudadanía”, dijo.

Fajardo dice que no lo van a sacar de la carrera por la presidencia tras acusación formal ante la Corte

Tags

Lo Último


Te recomendamos