Noticias

¡Atención! Exigirán carné de vacunación a personas que quieran ingresar al país

El primer mandatario dio el anuncio para viajeros internacionales

Colombia incrementa controles para viajeros por el coronavirus AME1275. BOGOTÁ (COLOMBIA), 05/03/2020.- Funcionarios toman la temperatura de los ciudadanos que llegan este jueves al aeropuerto internacional El Dorado, como parte de las medidas de prevención para despachar y recibir pasajeros, en Bogotá (Colombia). Las autoridades colombianas anunciaron este jueves que quienes deseen ingresar al país tendrán que realizar, desde hoy, un "Control Preventivo Contra el Coronavirus, a través de la página web de Migración Colombia". Entre la información que deben responder a las autoridades colombianas está la de si han estado en China, Corea del Sur, Alemania, Japón, Irán, Italia, España, Ecuador o Estados Unidos en los últimos 14 días, así como si han tenido contacto con personas con coronavirus. EFE/ Carlos Ortega (Carlos Ortega/EFE)

El presidente Iván Duque anunció este lunes que el carné de vacunación se exigirá desde los próximos días para viajeros internacionales que quieran ingresar a Colombia.

PUBLICIDAD

“Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”,

La nueva medida, que pretende ponerle frente a los contagios de Covid-19, que vienen aumentando en el país, comenzaría a aplicar el próximo martes 14 de diciembre.

Recomendados

La decisión que ya tomó el país se suma a otras adoptadas recientemente en diferentes territorios del mundo. Estas decisiones han sido tomadas por la llegada de la variante ómicron, calificada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este mismo sentido, Europa ha introducido una serie de medidas para quienes hasta ahora ya se resisten a vacunarse.

Lo anunciado por el Gobierno se suma a la medida que exige que desde el próximo 14 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a discotecas, bares, cines, ferias y otros lugares de ocio.

El primer mandatario, de igual manera, comentó que las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las otras medidas de autoprotección.

Cabe mencionar que este lunes, Colombia reportó 1.698 nuevos casos de covid-19 y 41 muertes más. Así las cosas, el país llegó a 5.082.762 casos de coronavirus y 128.821 fallecimientos desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último