Para esta época navideña, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció más de 100 puestos de control en vía estarán dispuestos en Bogotá, para garantizar que los conductores cumplan las normas de tránsito y evitar siniestros viales graves, con lesionados o fallecidos.
PUBLICIDAD
Un análisis desarrollado por entidad da cuenta que, durante los últimos cinco años (2016 - 2020), diciembre ha sido de los meses más críticos en siniestralidad vial, registrando en promedio cerca de 45 fatalidades en el tránsito, el 95% usuarios vulnerables (peatón, ciclista y usuarios de moto).
En época decembrina, el 47% de las fatalidades en el tránsito se registran en horario nocturno, entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m., siendo las horas de mayor riesgo; la mayoría de las muertes se ocurren los sábados.
Bogotá: vías con puestos de control para esta Navidad
Dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que lanza este el Distrito, la Secretaría Distrital de Movilidad junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, realizarán acciones de control en vía, como sancionatorias y persuasivas, articuladas con las Cámaras Salvavidas para la detección de conductores que circulan a una velocidad superior a la permitida.
Además, se implementarán más de 100 puestos de control de velocidad en los tramos viales más críticos en siniestralidad vial y donde se evidencia el incumplimiento de la velocidad permitida, especialmente en los corredores de la av. Primero de Mayo, av. Boyacá, av. Ciudad de Cali, Calle 80, av. Ciudad de Villavicencio, av. De Las Américas, Carrera 68, la NQS entre otros.
También se desarrollarán cerca de 1.000 actividades de prevención y control de embriaguez, especialmente en las zonas de consumo de alcohol como: la Zona T, la Zona Rosa, Chapinero Centro, Galerías, Plaza de las Américas, Castilla, Modelia, Venecia, Normandía, Centro Suba entre otros; así como en los principales corredores de la ciudad que registran un historial de siniestros viales con hipótesis de embriaguez como lo son la Carrera 80, av. Boyacá, av. Chile y av. Caracas.