Noticias

A menos de una hora para terminar las votaciones, reportan baja afluencia en las urnas para elegir consejos de juventud

Este domingo las autoridades reportaron una baja afluencia de jóvenes en la elección de los consejos de juventud. Al parecer, por tratarse de la primera vez que se realizan en el país, muchos aún desconocían esta jornada.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló en un primer balance que apenas unos 500.000 de los 12,2 millones de jóvenes habilitados para votar habían acudido a las urnas.

Así también lo manifestó la Misión de Observación Electoral (MOE), que reportó “una baja afluencia de los y las jóvenes en los diferentes puestos de votación, por lo que hace un llamado a todos los y las jóvenes entre los 14 y 28 años para que asistan a los puestos de votación asignados”.

se organismo señaló además que sus observadores constataron que en el 33,3 % de las mesas no estaban los cuatro jurados designados.

Según la Registraduría este domingo están siendo elegidos cerca de 10.000 consejeros en 6.058 puestos de votación y 19.991 mesas que fueron abiertas a las 8.00 a.m. y cerrarán a las 4.00 p.m.

En total hay 41.684 candidatos inscritos en 7.789 listas conformadas por partidos y movimientos políticos o por independientes.

Los Consejos Municipales y Locales de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos