Noticias

Día sin IVA: reportan ventas de 7,4 billones de pesos en esta tercera jornada

Las autoridades de Comercio en el país ya hacen un balance positivo de la reactivación en este último día sin IVA del año

Los comercios han ofrecido los reportes sobre este tercer y último día sin IVA del año que, según las autoridades, ya deja un balance positivo.

El Ministerio de Comercio y Turismo entregó el balance más reciente de la jornada de día sin IVA de este viernes 3 de diciembre.

Según reportó el balance es positivo, pues con corte a las 5:00 de la tarde ya se registraban compras de por lo menos 7,4 billones de pesos.

El reporte provino directamente de la DIAN, según expuso la ministra de comercio, industria y turismo, María Ximena Lombana, por medio de sus redes sociales.

Según el reporte que habría entregado este viernes la DIAN, el crecimiento, según las cifras, ya se proyectaría al 23,6 % respecto al segundo día sin IVA del año, que se desarrolló el pasado 19 de noviembre.

“Balance positivo del tercer #DíaSinIVA de 2021. $7,4 billones en ventas del comercio reporta la @DIANColombia, con corte a las 5:00 p.m. Se estima crecimiento del 23,6% frente al segundo día sin IVA de este año”, escribió la ministra.

Día sin IVA: reportan ventas de 7,4 billones de pesos en esta tercera jornada

Por su parte, el presidente Iván Duque comentó que el balance por encima de los 7 billones en este día sin IVA suma a los esfuerzos que se han hecho por la reactivación económica del país.

Según comentó el mandatario, junto a las demás estrategias de reactivación, el balance de estos días sin IVA contribuirían a afirmar que este sería el mayor año de crecimiento económico de Colombia en este siglo.

“Según el más reciente reporte del #DíaSinIVA, ya llevamos más de $7 billones, lo que demuestra que la #ReactivaciónEconómica, junto a infraestructutra y programas sociales, nos permite reafirmar que este será el año de mayor crecimiento económico en este siglo en Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Cámara de Comercio Electrónico reportó que en el sector de e-commerce hubo un balance de 1.184.239 de transacciones digitales aprobadas en esta tercera y última jornada de día sin IVA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos