Más de 2.000 artefactos fabricados con pólvora fueron incautados por las autoridades en la vía que lleva de Bucaramanga a la Costa Atlántica.
PUBLICIDAD
El material de tipo pirotécnico contenía entre voladores y totes, que eran transportados en un vehículo que iba con destino al municipio de Rionegro.
En total fueron 950 voladores y 1.064 totes de pólvora los que fueron incautados en las labores de control que se han hecho en conjunto con la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional.
La secretaria del interior del departamento, Melissa Franco, hizo un llamado para evitar que hayan más las víctimas de la quema de pólvora en el país.
Incautan más de 2.000 unidades de pólvora en vía de Santander
“No queremos personas quemadas con pólvora. Hacemos el llamado a los padres de familia para que cuiden a nuestros niños y eviten que ellos manipulen estos elementos que pueden ocasionar graves afectaciones”, afirmó la funcionaria.
La pólvora que fue decomisada fue debidamente entregada por las autoridades al Cuerpo de Bomberos. Esto con el objetivo de que se haga una quema controlada de los artefactos pirotécnicos.
Por parte de las autoridades de salud de Santander se logró conocer que un menor de edad de 14 años resultó quemado con un tote de este tipo de artefactos en el municipio del Playón.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que en la ciudad de Bucaramanga solo está autorizado el uso de pólvora para demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculos con fines recreativos. Estos eventos, a su misma vez deben contar con previa autorización de la Secretaría del Interior.
“En Bucaramanga celebramos estas fechas especiales en familia con responsabilidad, con todos los cuidados y sin poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos. ¡iluminamos la vida, apagamos la pólvora!”, concluyó el gobierno de Bucaramanga.