Noticias

Humberto de la Calle pone en duda su aspiración al Congreso por división del centro

El político comentó que no apoyará ninguna división al interior del partido

El excandidato a la presidencia y jefe negociador con las Farc, Humberto de la Calle, anunció este viernes que podría no aspirar al Congreso de la República.

El hecho fue anunciado por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, en el cual el excandidato explicó que no será partícipe de ninguna división en el movimiento político de centro.

El político comentó que ha venido trabajando por “la unidad de las fuerzas de centro convencido de que es el compromiso que nos corresponde a quienes creemos más en la constitución que en los caudillos”.

Recomendados

En este sentido, De La Calle comentó que no encabezaría una lista al Senado de la República si no hay lista unificada por parte de la Coalición Centro Esperanza, de la cual es partícipe.

También argumentó que haber logrado una unión para una sola consulta presidencial es un paso importante y que lo mismo se debe hacer con las listas a las elecciones para el Congreso de la República.

Humberto de la Calle pone en duda su aspiración al Congreso por división del centro

Para el excandidato, sería desafortunado presentar listas separadas que finalmente terminaría compitiendo.

“Unirse cómo opción para el congreso no es una tarea más fácil ni menos importante, flaco favor hacemos, en mi criterio, dividiendo los esfuerzos en listas separadas que terminarán compitiendo entre si, en contravía de los esfuerzos que se han adelantado para acordar la unidad”, reza el comunicado.

De La Calle, bajo este panorama dijo que no aceptará hacer parte de ninguna lista separada. “La unidad de todas las agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial”, comentó.

Finalmente, hizo una invitación para que todos los dirigentes de colectividades que hacen parte de este movimiento político de centro a que trabajen unidos. Todo con el objetivo de “lograr una bancada de centro coherente, disciplinada y poderosa, bien para las tareas de gobierno o para ejercer el derecho a la oposición”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos