Las elecciones del próximo año contarán con un software propio, según anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil.
PUBLICIDAD
La decisión fue anunciada luego de la polémica que hubo por haber declarado desierta la licitación para contratar un software de escrutinios para las elecciones del año que viene.
El registrador nacional, Alexander Vega informó que el tema, después del lío con la licitación, finalmente se resolvió con cooperación internacional.
En Barranquilla, este viernes, fue firmado un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Según indica el acuerdo, la entidad cuenta con una expresa experiencia en laboratorios de software y tecnología.
Por esto, bajo estas condiciones, la Registraduría anunció que los próximos escrutinios del próximo año, en los que se espera la elección presidencial y parlamentaria, contará con un software propio.
“La licitación se declaró desierta, era mi deber sacar una licitación y, al no haber la posibilidad, se acudió a la cooperación internacional. Va a existir software de propiedad de la organización electoral para las próximas elecciones”, declaró el registrador.
De igual manera, el funcionario agregó que finalmente un universidad pública será la encargada de hacer la auditoría y que la Universidad Nacional ha manifestado su interés.
Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, la Registraduría declaró desierta la licitación que pretendía el otorgamiento de 271.000 millones de pesos. Este suceso generó incertidumbre al interior de partidos y movimientos políticos, pues este había sido un compromiso adquirido para los comicios de 2022.