Noticias

¿Variante ómicron está circulando en Colombia? El Instituto Nacional de Salud es contundente

Muchos se preguntan si la variante ómicron ya está circulando en Colombia. El Instituto Nacional de Salud se refirió a la alerta.

Muchos se preguntan si la variante ómicron ya está circulando en Colombia. El Instituto Nacional de Salud se refirió a la alerta. - EFE

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), sentenció que la variante ómicron ya podría circular en Colombia.

PUBLICIDAD

Lo anterior, debido a la llegada de varios viajeros provenientes de África al país.

Es algo que debe asumirse y esa debe ser la hipótesis de trabajo. De la misma manera, como muchas personas llegaron a Brasil hace ocho días provenientes de distintos países de África, tienen ya confirmado un diagnóstico con ómicron, pues puede suceder lo mismo en Colombia”, señaló Ospina, en declaraciones citadas por Semana.

¿Variante ómicron está circulando en Colombia?

Estados Unidos confirma su primer caso

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 780.000 fallecidos, casi el 20 % de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

No obstante, el país norteamericano confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en California y que corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último