Noticias

Martha Lucía Ramírez recibió al Rey de España en Barranquilla

El soberano participará en el Congreso Mundial de Juristas que se realiza en esta capital.

Cancillería

Colombia le dio la bienvenida al rey Felipe VI de España, que participará en el Congreso Mundial de Juristas que se realiza en Barranquilla.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui, y el embajador de la República de Colombia en España, Luís Guillermo Plata, entre otras autoridades, saludaron al monarca, que arribó a las 6:44 de la tarde al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El presidente Iván Duque le dio la bienvenida a Colombia a Don Felipe, con un saludo en su cuenta de Twitter: “Damos la bienvenida a Colombia a SM el rey Felipe VI de España, a quien recibimos con todo el afecto”.

Recomendados

“Sostendremos una agenda de trabajo para estrechar las fraternas e históricas relaciones bilaterales”, agregó.

El Rey de España asistirá al congreso bianual World Law Congress Colombia 2021, organizado por la World Jurist Association, en el que más de 200 ponentes de alto nivel de todo el mundo debaten sobre el Estado de Derecho y cómo afecta al desarrollo de las Naciones.

Agenda del rey en Barranquilla

Al mediodía del jueves, el monarca recibirá honores militares en Casa Catinchi, en la Plaza de la Paz.

La Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez; el Embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui Laborde; Luis Guillermo Plata, Embajador de Colombia en España, y el Ministro de Justicia, estarán presente en el evento.

Allí, en horas del mediodía, Felipe VI sostendrá una reunión privada con el Presidente Iván Duque Márquez.

Posteriormente las comitivas del rey y de Presidencia de la República tendrán un almuerzo en la Caja de Cristal, también en la Plaza de la Paz.

Después, se trasladarán al Puente Pumarejo, obra que fue ejecutada por la firma española Sacyr. Allí Felipe VI verá imágenes de un antes y un después de la obra.

En horas de la tarde, retornarán a la Plaza de la Paz, en la inauguración del monumento World Peace and Liberty. Allí estarán además, el secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El viernes, el rey estará en el centro de Eventos Puerta de Oro en donde participará en la Plenaria de Clausura del Congreso Mundial de Juristas. La ministra de Justicia de España, Pilar Llop Cuenca, también estará en el evento.

El último evento del rey Felipe VI en Barranquilla será la inauguración del edificio The Icon.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último