Noticias

Excombatientes no tendrán visa americana a pesar de ya no estar en lista de terroristas

¿Por qué? Esto es lo que explicó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg

Si eres de estos países, puedes solicitar una visa de trabajo temporal en EU

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg aclaró este jueves que los excombatientes de las Farc no podrán tramitar visas americanas. A pesar de que las Farc hayan salido de la lista de terroristas de Estados Unidos, eso no los habilita para poder recibir la visa, aclaró el funcionario.

PUBLICIDAD

Las declaraciones fueron brindadas por Goldberg desde el cantón militar de Buenavista en La Guajira, en donde dijo que la Ley de Inmigración es muy clara al respecto.

La Ley de Inmigración de los Estados Unidos previene otorgar una visa a gente que participó en actos terroristas, especialmente, a los que han cometido narcotráfico o tienen cargos pendientes en los EE. UU.”, señaló el embajador.

De igual manera, el funcionario agregó que el haber sacado de la lista a las Farc no representa algún beneficio para los exlíderes de la antigua guerrilla, y que esto hace parte de un acto periódico.

Excombatientes no tendrán visa americana a pesar de ya no estar en lista de terroristas

“Según nuestra ley, cada cinco años el secretario de Estado debe verificar la lista, y la ley dice también que el secretario de Estado debe revocar la decisión de una organización si las circunstancias han cambiado”, comentó.

En este mismo sentido, Goldberg comentó que los cargos que puedan tener excombatientes pendientes con Estados Unidos se mantienen. Por esto, los delitos como narcotráfico y otros están aún registrados en ese país y quedan pendientes.

Hemos reorganizado la lista para enfocarnos en las amenazas presentes”, manifestó el embajador.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado de Estados Unidos oficializó la decisión de sacar a las Farc como organización de la lista de terroristas de Estados Unidos. Además, el gobierno estadounidense decidió agregar a la lista a las dos disidencias de las Farc con más preponderancia en el país actualmente, la primera en cabeza de alias ‘Gentil Duarte’ y la segunda comandada por alias ‘Iván Márquez’, la Segunda Marquetalia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último