Noticias

¡Cero tolerancia! Alemania prohíbe entrada de no vacunados a comercios y restaurantes; discotecas bajan la cortina

Las medidas fueron anunciadas por la canciller Angela Merkel para contener los contagios de Covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios de coronavirus que vive el país, entre las que ha destaca la prohibición de acceso a comercios y restaurantes, eventos culturales y actividades de ocio a aquellas personas que no estén vacunadas.

Merkel informó de las nuevas restricciones tras una reunión entre las autoridades estatales y las federales, donde decidió que la conocida como norma 2G, que ya está en vigor en algunos estados, se aplique a nivel nacional.

Por otro lado, las autoridades también decidieron que los cubrebocas sean obligatorios en todas las escuelas, mientras que las discotecas se cerrarán cuando la incidencia en siete días llegue a 350 casos por cada 100 mil habitantes, indicó la canciller, que se encuentra en funciones a la espera de que el nuevo gabinete tome posesión.

En este sentido, la mandataria expresó que la situación es “muy grave”, por lo que se han adoptado las medidas necesarias para “acabar” con la cuarta ola. Para esto, también se restringirá el número de participantes en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 50% del aforo.

En concreto, en espacios interiores podrá haber un máximo de 5 mil visitantes y en el exterior, un máximo de 15 mil personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos