Noticias

Andrés Escobar será imputado por su participación en las protestas en Cali

Responderá por varios cargos.

Twitter

El empresario Andrés Escobar será imputado por la Fiscalía por los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo de este año en el barrio Ciudad Jardín, en Cali de acuerdo con el abogado Elmer Montaña.

PUBLICIDAD

Según Montaña, Escobar y otros llamados por la justicia responderán por “los ataques que perpetraron contra miembros de la Minga Indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle”.

Los cargos serían por tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras presuntas conductas delictivas.

En entrevista con BLU Radio, Escobar dijo que el arma que usó era de fogueo o traumática y que no pretendía hacerle daño a ninguna persona.

Cabe recordar que durante las manifestaciones se hizo viral un video donde se ve a varios hombres vestidos de civil disparar a los manifestantes.

Esto ante la mirada de los Policías que aparentemente no pueden hacer nada al respecto, se ve como varias personas con armas apuntan a los manifestantes.

Luego de que se conociera la grabación y posteriores fotos de algunos de los sujetos, la cara de uno de ellos se hizo familiar, pues es una persona reconocida en Cali por trabajar de la mano con varios influencers. Su nombre, Andrés Escobar.

PUBLICIDAD

Días después de que varias personas en las redes compartieran sus fotos, Andrés Escobar grabó un video donde explicó que él y otras personas habían creado un “grupo para el beneficio de toda la comuna 22″.

Además aseguró que es una persona de bien.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último