Noticias

VIDEO: casi es arrastrado por fuerte inundación por fuertes lluvias en Medellín

Así se vivió la emergencia provocada por las fuertes precipitaciones en la capital de Antioquia

Aterradores: así se podrían describir los momentos en que un hombre casi es arrastrado calle abajo por una fuerte caudal causada por inundaciones.

Los hechos se presentaron en la ciudad de Medellín, en donde se presentaron fuertes lluvias que afectaron a varias zonas de la ciudad y dejaron un número preocupante de personas afectadas.

Los sectores de Robledo, Castilla y Doce de Octubre en la capital antioqueña fueron los más afectados por las precipitaciones.

En video quedó registrado el angustiante momento en que se ve a un hombre sostenerse de un poste de luz para no ser arrastrado por un fuerte caudal.

Quienes se encontraban presenciando el hecho grabaron en medio del preocupante momento, mientras familiares y vecinos del sector trataban de ayudarlo.

Los hechos sucedieron, según el usuario Denuncias Antioquia en Twitter, en el barrio Robledo y la persona habría logrado ser auxiliada.

Los organismos de emergencia reportaron que se presentaron más de 1.000 llamadas por la situación que se agudizó en la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Seis personas habrían sido arrastradas por el caudal de una quebrada que terminó desbordándose. De igual manera, tres personas resultaron heridas por el desplome de tres casas provocado por la emergencia.

En este mismo sentido, las autoridades reportaron que tres menores de edad quedaron atrapados en un sótano luego las afectaciones a varias viviendas.

Para atender la grave emergencia provocada por las lluvias se necesitó a más de 40 bomberos que causaron pánico entre los habitantes de la ciudad.

De igual manera, los reportes indican que los altos caudales provocados por las precipitaciones se llevaron varias cosas a su paso.

Además, los bomberos tuvieron que rescatar a personas que quedaron en buses de servicio público en medio del fuerte aguacero, según reportó la directora encargada del DAGRD de Medellín, Laura Duarte.

“En la carrera 71 con 89 el cuerpo oficial de bomberos de Medellín ayudó a rescatar a 36 personas que se encontraban atrapadas en tres buses en esta zona y haciendo unas maniobras con cuerdas ayudaron a que ellas quedaran a salvo”, dijo la funcionaria.

El reporte del DAGRD expuso que de las 1.100 llamadas a la línea de emergencia 123, 950 estuvieron asociadas a lluvias. En este sentido, los territorios más afectados de la ciudad fueron Robledo, Castilla y Doce de Octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos