Noticias

Recuerde: estos son los productos que no tendrán IVA el próximo viernes

El 3 de diciembre es el último día sin IVA del 2021.

Publimetro

Muy pronto será el tercer Día sin IVA de este año y se espera que miles de colombianos salgan ese día a hacer sus compras gracias a que el Gobierno autorizó el adelanto de la prima navideña.

Y aunque son muchos los productos que no se les aplicará el 19 % del impuesto, recuerde que cada categoría tiene un tope en el precio. Si el artículo tiene un valor superior, entonces se le cobrará el IVA.

Por ejemplo, las prendas de vestir sí tendrán descuento, sin embargo, el monto máximo es de 726.160 pesos por prenda. Es decir, los artículos que cuesten más de lo mencionado no aplicarán para el descuento del IVA.

Por otra parte, los artículos complementarios de vestuario, como bolsos, maletines, carteras de mano, gafas también tienen un precio límite. En este caso, se aplicará a los artículos que cuesten el mismo tope mencionado anteriormente.

Para el caso de los electrodomésticos y artículos de tecnología, en su mayoría tendrán descuento. Sin embargo, el artículo que supere los $2.904.640 no aplicará para el descuento del IVA.

Los artículos relacionados con el deporte como balones, trajes de natación, bicicletas y zapatos para cualquier deporte tendrán el tope de $2.904.640. De igual manera los juguetes, juegos didácticos, instrumentos musicales de juguete y patinetas tendrán el descuento del IVA siempre y cuando cada uno cueste menos de $363.080.

Los útiles escolares también contarán con el descuento en la jornada y contarán con un tope de $181.540 para cada artículo. De igual manera, tendrán descuento los bienes e insumos para el sector agropecuario: semillas, abonos, insecticidas, fungicidas, sistemas de riego, aspersores, etc. Estos últimos contarán con un tope de $2′904.640 para cada artículo.

En esta tabla están los artículos en detalle:

Tags

Lo Último


Te recomendamos