Noticias

Los establecimientos que exigen carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años en Bogotá

También le contamos cuáles son los lugares excluidos de la norma.

En cumplimiento del lineamiento establecido por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud confirmó que en Bogotá se solicitará la presentación del carné a los menores entre 12 y 17 años para el ingreso a eventos públicos o privados que requieran asistencia masiva de personas.

¿Cuáles son los establecimientos que exigen carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años en Bogotá?

De esta manera, la norma para los menores entre 12 y 17 años será igual que para la ciudadanía mayor de edad, es decir, deberán mostrar el carné físico o el certificado digital de ‘Mi Vacuna’, para ingresar a establecimientos que requieran asistencia masiva (aforos del 100 %) como parques, museos, ferias, restaurantes, conciertos, entre otros.

De acuerdo al dictamen nacional, los lugares que estarán excluidos de esta norma son aquellos en los que se realizan actividades básicas o esenciales como compra de alimentos (supermercados y/o plazas de mercado), entidades públicas, droguerías y entidades financieras.

Recomendados

Carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años

Según lo estipulado, los menores deben contar con al menos una dosis registrada de vacuna contra COVID-19 y no será permitido presentar copias o fotografías del documento, puesto que se deberá presentar el documento oficial físico o el digital de ‘Mi Vacuna’.

Recuerde que a esta población se le está aplicando biológicos de la farmacéutica Pfizer, en cumplimiento de lo dictado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en los más de 30 puntos gratuitos del Distrito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos