Noticias

Grupo Gilinski lanza oferta pública de adquisición por acciones de Grupo Sura

Según anunció la Superintendencia Financiera.

La Superintendencia Financiera anunció la suspensión de las negociaciones de Grupo Sura en la Bolsa de Valores de Colombia por una nueva OPA.

Por tanto, la familia Gilinski lanzó una Oferta Pública de Adquisición, que busca lograr entre el 25,344% y el 31,68% del grupo de inversiones SURA que pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Esta es la segunda OPA, por parte de la familia Gilinski a empresas pertenecientes al GEA, luego de que iniciara el proceso para apoderarse de la mayoría del Grupo Nutresa.

Como respuesta a la OPA por el Grupo Nutresa, del cual Grupo Sura es accionista, esta informó que buscar nuevos aliados estratégicos con una participación no controlante.

De acuerdo al diario El Colombiano, la alta gerencia del Grupo Empresarial Antioqueño se encuentra en una “auténtica encrucijada”.

Grupo Sura y Grupo Nutresa forman parte de lo que se ha llamado el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño), un conjunto de empresas con sede en Antioquia que operan con un enroque accionario.

El Grupo Sura, que está presente en la industria de servicios financieros en 10 países con sus filiales, mantiene una participación de 35,19% de Grupo Argos.

Asimismo, actúa como accionista del Grupo Bancolombia con 46,1% de aporte, de Protección Pensiones y Cesantías, con 49,36%; y de Enka, con 16,76%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos