Noticias

Cae en el aeropuerto El Dorado peligroso estafador rumano con circular roja de Interpol

Se trata de un rumano con notificación roja de Interpol, solicitado en extradición por Estados Unidos. ¿Qué pretendía en Colombia?

En las últimas horas, las autoridades ubicaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al ciudadano rumano, Gorea Georgian, contra quien recae una circular roja de Interpol.

Según la Fiscalía General de la Nación, una Corte Distrital del sur Ohio solicita a esta persona para que responda por los cargos de concierto para cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.

El requerimiento internacional precisa que el extranjero haría parte de una red delictiva que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros. Con estos datos, supuestamente, accedía a las cuentas de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero.

Gorea Georgian fue interceptado recientemente en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Los indicios dan cuenta de que, hace una semana, viajó de Estados Unidos a México, y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, voló a Ciudad de Panamá, con Bogotá como destino final.

La Fiscalía agrega que este procedimiento hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales, suscrito con la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cae en el aeropuerto El Dorado peligroso estafador rumano con circular roja de Interpol

Tags

Lo Último


Te recomendamos