Noticias

A Robledo se le salió ‘madrazo’ contra hermanos Galán en plenaria del Senado

El senador tuvo que pedir disculpas públicas por el hecho que causó polémica

Jorge Enrique RoBledo

No se dio cuenta que dejó el micrófono abierto el senador de la república, Jorge Enrique Robledo, el cual lanzó un ‘madrazo’ en contra de los hermanos Galán durante una plenaria del Senado.

El precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, se vio envuelto en polémica esta semana por el momento en que habría insultado a los hermanos Galán en plena plenaria mixta del Senado.

El incidente se presentó cuando el senador les dijo “los malparidos de los Galán” (sic) a los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, que están junto a Robledo en la Coalición Centro Esperanza de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Recomendados

El hecho sucedió mientras el secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, llamaba a lista en la plenaria mixta. Por error, Robledo habría dejado abierto el micrófono y se le habría escuchado el insulto que le lanzó a los Galán cuando hablaba en el lugar que estaba con otra persona.

“Por culpa de los malparidos de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser...” (sic), serían las palabras pronunciadas por el senador.

Según el análisis, las palabras de Robledo, al parecer, hacían referencia a las diferencias que tiene él con los hermanos Galán por las listas de esta coalición al Congreso de la República para el 2022.

Cabe mencionar que los hermanos Galán anunciaron, un día después del anuncio de la nueva Coalición Centro Esperanza, que el Nuevo Liberalismo apuntará al Senado con lista cerrada y mecanismo cremallera.

Por los hechos el senador tuvo que pedir excusas públicas en su cuenta de Twitter señalando que su expresión realmente la dijo en un tono “coloquial”.

“Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a Juan Manuel Galán y a Carlos Fernando Galán, a quienes les presento excusas”, escribió el senador. Además, agregó: “espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido”.

En este sentido, los dos hermanos Galán le respondieron aceptando sus disculpas y diciéndole que siempre se va para adelante.

“Fresco Senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante!”, dijo Carlos Galán en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Manuel Galán trinó respondiéndole: “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás!”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos