Noticias

No va más: Ernesto Macías dice que no aspirará al Congreso para el 2022

El senador del Centro Democrático dio a conocer que la insistieron para que no tomara la decisión

Uno de los principales afines al partido de gobierno y al mismo presidente Iván Duque, anunció que no aspirará nuevamente al Congreso en 2022.

Se trata de Ernesto Macías, quien fue presidente del Congreso en el período 2018 - 2019 y que no publicó sus razones para no aspirar más a a esta instancia.

Sin embargo, el senador sí explicó que ya comunicó su decisión al expresidente Álvaro Uribe Vélez y le explicó las razones de la misma. De igual manera, Macías dijo que la decisión ya no tiene marcha atrás.

Recomendados

“En reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible”, comentó el actual legislador.

No va más: Ernesto Macías dice que no aspirará al Congreso para el 2022

En este sentido, se conoció que otras figuras distinguidas del Centro Democrático no aspirarían nuevamente al Congreso en las próximas elecciones. Este es el caso del senador José Obdulio Gaviria, quien cumplió papel como asesor del Gobierno de Uribe y generó polémica desde este rol.

Cabe mencionar que Ernesto Macías ha sostenido polémicas con la senadora María Fernanda Cabal y la directora del partido, Nubia Stella Martínez. Esta se desató en medio del proceso que se adelantó para la escogencia del candidato a la presidencia para el próximo año de esta colectividad política, tras la cual salió victorioso Óscar Iván Zuluaga.

Se conoce, además, que Macías había inscrito su nombre como opción para candidato a la presidencia de este partido, sin embargo, renunció a la aspiración para apoyar a Zuluaga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos