Noticias

Fajardo no renuncia a candidatura por fallo de Contraloría: pide medidas a CIDH

El precandidato hizo públicos detalles del que ha denominado como un plan de persecución en su contra

Sergio Fajardo, rueda de prensa Captura redes sociales

Este martes el precandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, brindó declaraciones sobre el fallo en su contra en una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Anunció que el fallo de la Contraloría por la responsabilidad fiscal de Hidroituango no echará hacia atrás su aspiración a la presidencia. De igual manera, comentó que el contralor Carlos Felipe Córdoba prejuzgó en este fallo.

Según declaró el precandidato, el fallo no lo inhabilita para ser elegido popularmente y por esto seguirá adelante con su proyecto electoral.

De igual manera, en su declaraciones, el candidato dejó muy claro que el contralor Córdoba no tiene intenciones de control ni de vigilancia, sino que sus intereses son políticos.

“Ya ni disimulan sobre sus intereses políticos”, declaró en la rueda de prensa y se despachó en contra del funcionario máximo de la Contraloría de la República, además de decir que por años ha tratado de acusarlo.

Según declaró Fajardo, las intenciones políticas del contralor apuntarían a debilitar la confianza y generar duda en las personas que creen en su proyecto político.

Además, fue enfático en su inocencia y comentó que la investigación debió terminar cuando él entregó argumentos en contra de la única conducta que le acusaban: no ejercer control. Sin embargo, comentó que se sorprendió cuando la investigación fue cambiada y ahora en el documento se leían varias conductas de las cuales era acusado.

PUBLICIDAD

Ahora, después del fallo que se dio en contra del exgobernador y otras 25 personas naturales y jurídicas, el candidato ya solicitó medidas cautelares a la CIDH, pues argumenta que el contralor Córdoba prejuzgó.

Con esta solicitud, el precandidato espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos proteja su aspiración presidencial, pues considera que una decisión administrativa como la de la Contraloría no puede quitarle su derecho a ser elegido.

“Nunca he llamado ni directamente ni por interpuesta persona a magistrado o juez alguno, esa no es la justicia en la que creo”, comentó refiriéndose a que cree que la justicia debe apuntar a la verdad y no a los intereses políticos.

“La verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren” concluyó en su declaración el precandidato Fajardo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último