El Gaula de la Policía y Ejército, con apoyo del CTI de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a siete dragoneantes del Inpec que prestaban su servicio en la Cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.
PUBLICIDAD
El material probatorio que tiene en su poder la Fiscalía indica que presuntamente harían parte de una banda denominada como ‘Red la Grande’, que estaría encargada de extorsiones en los departamentos de La Guajira y el Cesar.
De acuerdo a la investigación, los funcionarios permitían el ingreso de celulares, simcards, cargadores y droga al centro carcelario de máxima seguridad.
Así varios reclusos podían realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes a comerciantes haciéndose pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ , ‘Rastrojos’, AUC o ELN para exigirle dineros para no atentar contra sus vidas.
Según el diario El Pilón los capturados fueron identificados como Wesly Palacio Mena, alias Niche, de 33 años; Henry Rendón Henao, de 27 años; Fabián Ricardo Cangrejo Castillo, de 30 años; Edgar Alejandro Martínez Arias, alias ‘Paspi’, de 33 años; Andrey Alejandro Durán Sánchez, alias ‘Chaval’, de 33 años; Jaime Alonso Herrera Flórez, de 24, y Herney Fernando Novoa Martínez.
Las capturas se realizaron en varios barrios de la capital del Cesar.