Noticias

¡Atención! Exigirán carné de vacunación a menores entre 12 y 17 años

La medida comenzaría a aplicar desde este martes 30 de noviembre

Desde esta martes los menores de edad entre los 12 y 17 años de edad deberán presentar su carné de vacunación en algunos establecimientos de la ciudad capital.

Según las autoridades, la exigencia se aplicará para la “eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva”.

Por esta medida la asistencia a cines, conciertos, parques de diversiones, museos, ferias deberá estar acompañada por el certificado de vacunación, que contenga por lo menos una dosis del biológico.

Recomendados

Cabe mencionar que este grupo etario está autorizado para recibir la inmunización desde el pasado mes de agosto, que ha recibido el biológico de la farmacéutica Pfizer.

“A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El funcionario explicó que la medida se implementa con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión y evitar un cuarto pico contagios.

“Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del Covid-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico”, dijo Bermont.

Además, la medida tiene el objetivo de tomar medidas para prevenir los contagios en esta época de festividades y seguir garantizando la seguridad en medio de la reactivación económica.

“De cara a las festividades, la idea es garantizar la protección de las familias, pero también una reactivación económica segura y que se evite la gravedad de un cuarto pico”, dijo el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos