Noticias

Están falsificando los carné de vacunas por 200.000 pesos y en tiempo récord

Los falsificadores aseguran que también pueden subir los datos del comprador a la plataforma Mi Vacuna.

De acuerdo con El Espectador, un grupo de investigadores, que fue liderado por el concejal Oscar Ramírez Vahos del Centro Democrático, evidenció cómo operan los falsificadores del carné de la vacunación contra la covid-19, en uno de los puntos de vacunación más grande de Bogotá.

En video quedó el momento en el que una persona se hace pasar por un cliente y le pregunta a un vendedor informal, ubicado en las afueras del Movistar Arena, de cómo puede comprar un carné de vacunas y este le da todas las indicaciones.

¿Quién le podría vender un carné? - Le tocaría dejar sus datos porque no se lo tenemos para ahorita. Es con todos los papeles. ¿Quiere que le salga por computador y todo?”, es la oferta del primer eslabón.

Según las pruebas recolectadas, el costo de este servicio inicia en los 200.000 pesos e incluyen los datos que el comprador desee: la fecha de vacunación y el tipo de biológico que se aplicó.

Lo más grave es la falta de conciencia de las personas que compran este documento. No puede ser que prefieran pagarles a unos falsificadores, arriesgando sus vidas y las de los demás”, dijo el concejal .

Están falsificando los carné de vacunas por 200.000 pesos y en tiempo récord

Tags

Lo Último


Te recomendamos