En la primera reunión del cónclave de centro-izquierda que tuvo lugar este domingo en Bogotá, el exsenador y precandidato presidencial, Juan Manuel Galán habló de la propuesta desde este cónclave.
PUBLICIDAD
Galán arremetió en sus declaraciones en contra de coaliciones como las que se han ido consolidando en sectores de derecha. Sus señalamientos apuntaban a que son alianzas conformadas para la “compra de votos”.
Al cónclave del día de hoy asistieron precandidatos como Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Alejandro Gaviria. Todas estas personalidades convocadas por el exministro Juan Fernando Cristo.
Galán se refirió, precisamente, a que las posibles alianzas con sectores de centro derecha como la ‘Coalición de la Experiencia’ están en líneas rojas.
Somos un proyecto en oposición a la compra de votos: candidato Juan Manuel Galán
“En el tema presidencial hay varias líneas rojas. Una que somos un proyecto de oposición al Gobierno de Duque, al uribismo, al continuismo, a la coalición que se formó de compra de votos y de continuismo”, dijo Galán.
De igual manera, el exsenador comentó que se está refiriendo a la coalición “del duquismo” y que los “clanes familiares regionales que se han apoderado de las instancias de Estado”.
En este sentido, Galán también afirmó que lo que ha ocurrido con el fallo de la contraloría en la responsabilidad fiscal de Hidroituango y el candidato Sergio Fajardo es una muestra de falta de garantías. Por este motivo, comentó que ha solicitado veeduría internacional para el proceso electoral que se está gestando en Colombia.