Un operativo realizado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía 61 URA, permitió el desmantelamiento de un matadero clandestino, donde sacrificaban burros y caballos, para posteriormente comercializar su carne en el mercado, simulando ser de res.
PUBLICIDAD
En la diligencia de allanamiento y registro llevada en el barrio Rebolo, de Barranquilla, fue capturado Hipólito Enrique Meriño Ortega, quien fue judicializado por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y delitos contra la integridad física y emocional de los animales.
En el lugar, los uniformados hallaron seis caballos y seis burros vivos, al igual que un mulo vivo, que se salvaron de morir en la atroz práctica.
También se recuperaron 50 cueros de equinos, 30 kilos de cuero y pelo de caballo y 330 kilos de carne equina lista para el comercio y el consumo humano.
También fueron incautados unos 9.4 millones de pesos, producto del comercio de carne equina, una motocicleta de dudosa procedencia y varios cuadernos y libretas de pagos de la venta del producto.
En el hecho, el hombre de 69 años capturado fue trasladado a la URI de la Fiscalía.