Noticias

¿Vacunación COVID-19 seguirá siendo gratis?

El ministro de Salud se refirió al tema. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar?

La vacunación contra el covid-19 ha sido, es y seguirá siendo gratuita en Colombia, así lo señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, luego de anunciarse la aplicación de dosis de refuerzo para población de más de 18 en el país, que será gradual y seis meses después de cada etapa.

¿Vacunación COVID-19 seguirá siendo gratis?

Ante este panorama, Ruiz Gómez señaló: “El Gobierno ha cubierto la vacuna para todos los colombianos y va a seguir cubriendo la vacunación, porque esto es esencial para la vida”.

Asimismo, destacó que se cuenta con la disponibilidad de vacunas aseguradas y, si es necesario, se seguirán adquiriendo dosis de vacunas contra el covid-19 para continuar con la aplicación de vacunas de quienes no las han recibido y, claramente, de quienes necesitarán el refuerzo.

Recomendados

El jefe de la cartera de Salud, además, hizo énfasis en que la recomendación del Comité Asesor de Vacunas es que este refuerzo sea realizado con vacunación heteróloga, es decir, con combinación de vacunas frente a las primeras dos dosis que recibió el ciudadano o la única dosis, en el caso de Janssen.

Entre otras dudas resueltas, Ruiz Gómez fue enfático en que para los colegios no se exigirá carné de vacunación. ”No lo vamos a hacer”, teniendo en cuenta que la educación es esencial para la formación, se pueden seguir aplicando protocolos y respetando un distanciamiento mínimo, situación que es más compleja en escenarios de ocio.

También indicó que, al solicitar el carné de vacunación, se deberá presentar la cédula, con el objetivo de validar que la persona que presenta el carné o certificado sea la titular.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos