Una mujer, pasajera de SITP denunció una situación indignante, de la que fue testigo, que habría sucedido este jueves 25 de noviembre al interior de un vehículo de este sistema. La situación se habría presentado cuando dos mujeres habrían pedido al conductor que les hiciera la parada, aparentemente porque el timbre no servía.
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En medio de la situación, según denuncian, una de las mujeres habría terminado agredida y golpeada por el conductor del SITP sin razón aparente.
La mujer que fue testigo denunció la situación que se habría presentado hacia las 3:30pm de este jueves y narró que la mujer, en vista de que el conductor no paraba fue hacia la parte de adelante del vehículo a decirle que parara.
Luego, la mujer contó que vio cómo cuando la mujer llegó a donde estaba el conducto este procedió a agredirla y a golpearla en la cara. ”Nosotros los pasajeros comenzamos a gritar y a intervenir en esta agresión”, cuenta la mujer.
Conductor de SITP habría golpeado a pasajera por pedirle que pare
Además, denunciaron que llamaron a la Policía, sin embargo, no se recibió mayor respuesta puesto que el conductor siguió avanzando en el bus. En este sentido, la mujer comentó que tomaron una foto y anotaron las placas del vehículo que conducía el presunto agresor.
La placa que publicaron tiene nomenclatura WCL-690 y el conductor haría parte de la ruta B909 de SITP. Después de los hechos registrados, le denunciante comentó que la mujer se bajó golpeada y que solo quería huir del lugar a pesar de que le ofrecieron ayuda.
“Si a este hombre no le importó golpear a una mujer desconocida en un lugar público, muy probablemente golpeará a las demás mujeres e incluso a hombres cercanos o no cercanos a él, es un peligro, un peligro que no queremos dejar pasar”, concluye la denuncia.
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Cabe mencionar que esta situación es denunciada, irónicamente, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.
Al momento de la realización de esta nota la empresa aún no se ha pronunciado sobre el caso y la denunciante ha tratado de buscar respuesta por parte de las autoridades sin tener éxito.
Pronunciamiento de Transmilenio
Tras conocerse la denuncia, Transmilenio informó:
1. El operador del vehículo que prestaba la ruta BD909 el día 25 de noviembre de 2021, igualmente reportó la novedad a centro de control, señalando que había sido víctima de una supuesta agresión física por parte de una usuaria.
2. En coordinación con las autoridades y con el concesionario al que pertenece el operador, se encuentra bajo investigación el incidente, con el propósito de esclarecer las circunstancias de ocurrencia del hecho y de acuerdo a los resultados, imponer las medidas correctivas a que haya lugar.
3. Se reitera que TRANSMILENIO S.A. rechaza cualquier tipo de violencia y cuenta con una estrategias de prevención, gestión de casos y canalización a las rutas Distritales de atención y hace un llamado a la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre agentes y usuarios del Sistema y a usar los canales oficiales para presentar quejas, reclamos o denuncias en caso de presentarse algún caso de esta naturaleza con operadores de los concesionarios de TransMilenio.
A continuación puede ver la denuncia completa por medio de imágenes: