Los nuevos casos de personas que se contagiaron con el coronavirus sigue en aumento en Medellín; sin embargo, lo que llama la atención es que aumentó en un 35% los casos activos de la covid-19 en Antioquia, ya que el reporte indica que son una cantidad superior los infectados que los recuperados.
PUBLICIDAD
Según Blu Radio, en las últimas dos semanas el departamento pasó de tener 2800 casos activos a un promedio de 3800 durante los últimos días.
Este incremento estaría asociado a la circulación de la variante Delta, que según estudios conocidos por la emisora, sería la razón del 95% de los contagios actuales en el departamento.
“Hemos tenido promedios semanales de 3300 casos y en los últimos días hemos estado por encima de 500 casos por día. A esto le sumamos también el aumento de la positividad, veníamos con positividades de 6.5″, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento, al mismo medio.
La situación ya empieza a aumentar la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos porque en una semana pasó de 80% a 87.3%, con 133 pacientes con covid en las camas UCI.