Noticias

Navajas y reclusos: Denuncian peleas clandestinas en estación de Policía en Bogotá

El caso es investigado por la Personería de la capital.

En redes sociales han surgido una serie de videos en los que aparecían presos participando de peleas clandestinas al interior de las celdas.

En las imágenes se pudo apreciar cómo los internos armados con puñales y hasta vidrios participaban en peleas que presuntamente que iban hasta la muerte en una Estación de Policía en Bogotá, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Incluso en el video uno de los reclusos hasta ameniza  el encuentro con música a todo volumen durante la pelea.

Recomendados

De acuerdo con una persona citada por la Revista Semana, que prefirió el anonimato y que al parecer es familiar de uno de los presos, contó que los peligrosos enfrentamientos son propiciados por una banda que se encuentra recluida en la estación, la cual es controlada por uno de los presos.

Y de acuerdo a las declaraciones de un informante a Blu Radio, obliga a los más nuevos a enfrentarse entre sí, mientras los más antiguos disfrutan y apuestan en estas presuntas peleas clandestinas.

Al conocer la situación, la Personería de Bogotá, se pronunció sobre el caso.

“La Personería de Bogotá intervino en la estación para verificar las condiciones de las personas privadas de la libertad que se vieron inmersas en unos actos que podían poner en peligro su vida o su salud. En consecuencia, se entrevistó a la persona que presuntamente pudo haber sido agredida para verificar sus condiciones, escuchar su relato de lo ocurrido y adelantar el traslado a un centro penitenciario y carcelario del país”, dijo Ricardo Medina, delegado para la protección y defensa de los derechos humanos de esta entidad.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, la Personería y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un operativo conjunto en la estación ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital, específicamente en las celdas que conforman estas instalaciones.

Allí encontraron celulares, armas cortopunzantes entre las que destacan bisturís, tijeras y navajas, además de sustancias psicoactivas como marihuana y demás.

“Hemos realizado unas intervenciones de registro y control a las personas que se encuentran en esas celdas con el fin de evitar que se presenten situaciones de riesgo. De esta forma, se logró la incautación de unos celulares y unas armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas”, indicó el mayor Leonardo Ramos, comandante de esta estación.

Y agregó que  “esto tiene el fin de mitigar cualquier riesgo que se pueda llegar a presentar con rencillas entre los internos en las celdas”.

Este caso es motivo de investigación por parte de la Personería y demás autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos