Noticias

Corte Suprema citó a Jennifer Arias para responder por el caso de plagio en su tesis de maestría

Jennifer Arias es señalada por haber plagiado su tesis de maestría, de la Universidad Externado en el 2016.

Jennifer Arias, presidenta de Cámara de Representantes Captura redes sociales Jennifer Arias

De acuerdo con Blu Radio, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a rendir versión libre y espontánea a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias. La citación es para el próximo lunes 13 de diciembre. A esta cita también deberá asistir su compañera de tesis Leydy Lucía Largo Arango.

PUBLICIDAD

La emisora indicó que la diligencia la programó el magistrado Héctor Alarcón, que considera que es importante y pertinente escuchar en versión libre a Jennifer Arias y Leydi Largo. Todo después de conocerse la conclusión del informe que presentó la Universidad Externado, en la que confirma que se presenta plagio en la tesis de la maestría.

Esta decisión se conoció después que la Universidad Externado le solicitara a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación sobre los documentos que demostrarían que Arias y Largo plagiaron apartados de su tesis. Documento que fue titulado como ‘Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional’.

Recomendados

A través de Twitter la presidenta de la Cámara dijo que: “tiene la tranquilidad de actuar bajo los preceptos de la Ley. Manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, añadió.

Ambas mujeres rendirán su versión por separado y podrán estar acompañadas con su abogado de confianza.

Corte Suprema citó a Jennifer Arias para responder por el caso de plagio en su tesis de maestría

Tags

Lo que debe saber

Lo Último