Noticias

Avianca ofrece reintegración a pilotos que salieron con huelga de 2017

100 pilotos estarían habilitados para aplicar a esta oferta

52 días duró paralizada la aerolínea Avianca luego de varios pilotos se sumaran a una huelga que reclamaba beneficios salariales que incluían primas, tiquetes sin limitación y auxilios económicos.

Tras la crisis generada al interior de Avianca por una huelga en 2017 que no fue superada por los organismos internos. Avianca anuncio que busca la reintegración de los pilotos que habrían salido de la compañía.

Luego de meses de negociaciones con varios sindicatos, la aerolínea abrió la posibilidad de reintegración que aplicaría para cerca de 100 pilotos que hicieron parte de la huelga.

Recomendados

Cabe mencionar que la paralización de esta aerolínea por más de 52 días es la más larga en la historia de la aerolínea. Además, el conflicto no fue resuelto por las negociaciones entre pilotos y la compañía, sino que la justicia colombiana intervino diciendo que la huelga era ilegal y hubo varios despidos.

“Sin duda hoy marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos” comentó Drian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

En este sentido, es importante mencionar que el presidente de esa época y el principal socio German Eframovich, ya no hacen parte de la firma y la aerolínea dice haber pasado por un proceso de reorganización. Este, habría estado amparado bajo el capítulo 11 de Estados Unidos, por medio del cual tendrá una nueva conformación accionaria, que ayudaría a superar la crisis.

“Los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía. Las mismas metas, los mismos objetivos y la nueva política, nos han permitido enfrentar conjuntamente las dificultades planteadas por la pandemia y por la reorganización bajo capítulo 11, crisis que permitió que la buena fe de los aviadores de ACDAC y de la nueva administración se reconocieran”. Así lo esbozó Jaime Hernández, presidente del sindicato ACDAC.

Por su parte, Avianca concluyó diciendo que siempre respetará la libertad de asociación y que seguirá siempre con disposición a entablar conversaciones, mediante ambientes constructivos con todas las agrupaciones que representen a sus trabajadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos