Noticias

Así avanzan las manifestaciones de este jueves en Bogotá

Hoy convergen varias movilizaciones de organizaciones sociales y sindicatos

Este jueves diferentes agremiaciones y organizaciones sociales se pusieron la cita en diferentes puntos de la ciudad para llevar a cabo las movilizaciones.

Cabe mencionar que estas movilizaciones han sido convocadas por el Comité de Paro como muestra de inconformismo contra algunas políticas del Gobierno Duque y de igual manera por la discusión sobre el aumento de salario mínimo para el próximo año.

De igual manera se conoce que hoy organizaciones feministas realizan movilizaciones, que se gestan cada año, por la conmemoración de la Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Recomendados

También, las movilizaciones tienen el objetivo de realizar la conmemoración de dos años del Paro Nacional del 21N de 2019 y de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz con las antiguas Farc.

Según han reportado las autoridades de tránsito las movilizaciones comenzaron desde las 10:00 am y han marcado su rumbo por la Carrera 7ma. En este sentido, la Policía de Tránsito y la Secrertaría de Movilidad reportan que ya se presentan bloqueos a la altura de la Carrera 7ma con Calle 36, en sentido sur-norte, específicamente en el Parque Nacional.

Así avanzan las manifestaciones de este jueves en Bogotá

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación reportó que la manifestación avanza de manera pacífica por la Carrera Séptima. Un video de la agremiación marchando está acompañando el anuncio de la organización en redes sociales.

En este sentido, la Personería de Bogotá también reportó presencia en este lugar de la ciudad para realizar el debido acompañamiento a las movilizaciones y procurar la defensa de los derechos de todos y todas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos