Noticias

Taxista que atropelló a perrita se asustó y por eso huyó: empresa Tax Express

Desde la empresa se habrían vuelto a pronunciar por esta consternante caso

Un grito de furia e indignación ha emitido la ciudadanía este lunes en redes sociales, luego de observar un terrible caso de maltrato animal. En video quedaron registrados los hechos que ocurrieron en la localidad de Bosa de Bogotá, en el barrio Jimenez de Quesada.

Los hechos se presentaron cuando un taxista conducía por una calle de la capital y fue captado por las cámaras de seguridad arrollando a una perrita de color blanco.

El video ha sido altamente difundido por medio de las redes sociales junto a una denuncia pública, en donde se observan claramente las placas del vehículo de servicio de transporte.

Recomendados

El video ha provocado indignación, pues el conductor vio al animal antes de pasar por encima de él, pero aún así aceleró y lo arrolló, luego se dio a la huida. En el video quedó registrada la placa que corresponde a la nomenclatura VED216.

Mediante esta se pudo lograr la identificación de la empresa en la que labora este vehículo, con lo cual se contactó a Tax Express. Si bien la empresa se pronunció por medio de un comunicado oficial, un informe de Noticias Caracol habría mostrado nuevas declaraciones por parte de la empresa.

En estas habla el director de atención al cliente de Tax Express y comenta que el hombre huyó del lugar de los hechos por miedo.

“Pues él recibió gritos, menciones de parte de la ciudadanía que estaba en el lugar de los hechos y él se asustó y por eso se retiró”, dijo el hombre.

Al respecto la Fiscalía General de la Nación se pronunció y comentó que ya está llevando un procedimiento a cabo y que se está avanzando en la identificación del presunto responsable de los hechos.

“Tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo #Gelma abrió noticia criminal de oficio. Se avanza en la identificación del presunto responsable y en recolección de material probatorio que permita su judicialización. #NoAlMaltratoAnimal”, escribió la Fiscalía en redes sociales.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, instó al taxista que asesinó a la perrita a que se presente ante la Fiscalía o la Policía para aclare los hechos.

Por su parte, al empresa Tax Express manifestó su inconformismo con la situación y dijo que siente profundamente el actuar de este conductor de taxi. En este mismo sentido, la compañía manifestó que el conductor ya recibió las medidas sancionatorias correspondientes y quedó formalmente desvinculado para prestar servicios en la compañía.

De igual manera, Tax Express comunicó su intención de hacer acompañamiento en caso de que se desee elevar la denuncia ante entes judiciales, reza el comunicado expuesto por la compañía y firmado por su gerente general José Alejandro Hernández.

Según han investigado ciertos usuarios en redes sociales el vehículo estaría a nombre de un hombre identificado como Jorge Alberto Orejuela Espinosa, quien sería el dueño del vehículo. Sin embargo, las autoridades no han corroborado públicamente estos datos, se espera que se haga un pronunciamiento oficial conforme avance la investigación, que estaría encaminada a acusarlo del delito de maltrato animal.

En este sentido, se conoce que durante 2020 y lo que va corrido de 2021 se han presentado 67 condenas por maltrato animal en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos