Noticias

Santos montó a Duque en “el tren de la paz” y lo alejó del ideal del uribismo

A muchos los ha tomado por sorpresa porque en campaña, desde el partido de Gobierno se promovía hacer trizar el acuerdo.

Los colombianos están asombrados con las recientes declaraciones del expresidente. Y es que, Juan Manuel Santos montó a Iván Duque en el “tren de la paz”, pese a que en sus inicios, el actual mandatario se opuso a lo pactado en La Habana, tal y como lo hizo el Centro democrático.

Cuando Duque llegó a la Presidencia se comprometió a cumplir con lo pactado, aunque aseguró que tendría mano dura con quienes cometieron crímenes atroces. De ahí que el lema de su Gobierno sea ‘Paz con Legalidad’.

Sin embargo, a lo largo de su mandato, y desde la Consejería Presidencial para la Estabilización, la implementación del acuerdo de paz dio importantes pasos para su consolidación.

De ahí que hoy el expresidente Juan Manuel Santos reconozca el gran trabajo que hizo Duque, alejado de lo que en principio dijo el uribismo.

“El presidente Duque se convirtió en promotor del acuerdo y lo está diciendo por todo el mundo, eso me produce inmensa satisfacción”, dijo Santos este lunes en uno de los primeros eventos de la conmemoración de los cinco años del acuerdo de paz.

Y este miércoles, día en el que se cumplen los cinco años, manifestó desde la JEP:

“Tengo que reconocer que, gracias a Dios, el presidente Duque se montó en el tren de la paz, como lo hemos visto con mucha satisfacción últimamente”.

Luego, agregó: “Tengo entendido que el presidente también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza. En ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro, el de Naciones Unidas y de la comunidad internacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos