Noticias

Proponen toque de queda para no vacunados

La medida la propone el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante el aumento de los contagios.

En las últimas horas se conoció la propuesta del mandatario de los medellinenses, que dice que está estudiando la posibilidad de restringir la movilidad de las personas que no se han vacunado.

La medida sería algo similar a un toque de queda para aquellos que no han recibido ninguno de los biológicos que están disponibles en la Plan de Vacunación Nacional.

Medellín no le va a poner ningún tipo de restricción a la gente que ha sido juiciosa y se ha vacunado. Las restricciones serán en relación a las personas no vacunadas que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes y a lugares públicos. Si las cosas se agravan para ponerles toque de queda a ellos, a los que no se vacunaron”, dijo el alcalde.

Además, agregó que vacunarse es una decisión personal, pero si eventualmente los contagios aumentaran en los no vacunados, es cuando se impondrían esas restricciones para ese grupo de personas.

Este martes, 23 de noviembre, la ciudad tiene 91,58% camas UCI ocupadas, mientras que en el departamento son 883 pacientes en UCI, lo que corresponde 86,82%.

Hay que restringir los contactos, si no tenemos que ir a un lugar, no vayamos, si no tenemos que hacer una fiesta, no la hagamos, estamos en un pico de contagio del COVID”, le dijo a Noticias Caracol, Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Sin embargo, la Personería de Medellín indicó que es un tema que se debe revisar legalmente. “En principio, si bien es de salud pública, consideramos que es excesivo limitar el derecho de la locomoción de los ciudadanos en la ciudad de Medellín, indistintamente que se tome la medida de que si se pueda prohibir a determinados sitios de asistencia masiva”, dijo William Yeffer Vivas, personero de Medellín, al mismo medio.

Medellín tiene 2334 casos activos y en lo que va de la pandemia llegó a 420.325 acumulados. Este martes se reportaron 258 nuevos casos.

Proponen toque de queda para no vacunados

Tags

Lo Último


Te recomendamos