Noticias

Mayoría de muertes de embarazadas en el Atlántico son provocadas por covid-19: Secretaría de Salud

El llamado es a las mujeres gestantes para que se vacunen y así frenar los decesos por el coronavirus.

Embarazadas con Covid-19.

Según reveló Blu Radio, existe una preocupación en el departamento del Atlántico por la mortalidad materna que se ha identificado está relacionada con el covid-19. Al parecer, la mayoría de las muertes de las mujeres embarazadas ha sido provocada por el coronavirus.

La secretaria de Salud, Alma Solano, le dijo a la emisora que: “Hoy el mayor porcentaje de muertes de embarazadas en el departamento es por coronavirus y tenemos la herramienta para protegerlas en cada uno de los municipios: la vacuna”.

El doctor Miguel Parra, ginecobstetra y perinatólogo de Barranquilla, le dijo al mismo medio que “este año la mortalidad materna aumentó en Colombia en un 38%” y la situación no es menos preocupante en el Atlántico, pues en este departamento el 52% de las muertes de mujeres embarazadas ha sido causado por el COVID-19″.

En total son 17 madres gestantes las que han fallecido por el virus en el Atlántico en lo corrido del 2021. “Una embarazada tiene 1.8 veces más probabilidades de fallecer por COVID que una mujer que no está en gestación”.

El llamado es para que las mujeres embarazadas en el último trimestre se vacunen ya que es el periodo en el que aumentan los riesgos de morir.

Las tasas de vacunación están muy bajas en esta población y tenemos que mejorarlas, porque las maternas necesitan esta vacuna”, dijo el especialista.

Mayoría de muertes de embarazadas en el Atlántico son provocadas por covid-19: Secretaría de Salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos