Noticias

Este país prohíbe a sus funcionarios las vacaciones navideñas por la COVID-19

¿Qué piensa de la decisión que tomaron en esta nación?

El Gobierno de Indonesia ha prohibido a todos los funcionarios y los empleados de las empresas públicas que tomen vacaciones navideñas y de fin de año para prevenir los contagios de la covid-19 y les pide que se tomen días libres después de las fechas festivas.

La normativa aprobada por el Ministerio del Interior afecta a unos 6,2 millones de indonesios, incluidos policías, soldados e incluye restricciones en iglesias, mercados y otros lugares concurridos.

Además, quedan prohibidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero y todas las plazas de las ciudades y pueblos quedarán cerradas al público el 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar aglomeraciones en la celebración del Año Nuevo.

Recomendados

Esta medida se toma después de que el pasado mayo millones de personas ignoraran las recomendaciones del Gobierno de no viajar por la festividad musulmana de Aíd al Fitr o de fin del ayuno, semanas antes de que el país viviera una devastadora oleada de contagios.

Indonesia vivió el pasado mes de julio su peor ola de covid-19 y se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia, con más de 2.000 muertes y 40.000 contagios diarios, pero la situación se ha estabilizado y el país ha ido relajando las restricciones en los últimos meses.

Uno de los pasos más significativos ha sido la reapertura al turismo internacional desde el pasado octubre de la isla de Bali y el archipiélago de las Riau a viajeros vacunados .

Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, ha registrado más de 4,2 millones de contagios y 143.766 muertes por covid-19 en total.

Este país prohíbe a sus funcionarios las vacaciones navideñas por la COVID-19.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos