Noticias

¡Atención! Aprueban tercera dosis de vacuna contra Covid-19 a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud aprobó este martes la inclusión de la dosis de refuerzo para población mayor de edad

Vacunas

El Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud aprobó este martes incluir a todas las personas mayores de edad en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Según esta cartera, la dosis de refuerzo se podrá aplicar luego de que ya hayan transcurrido seis meses desde la dosis que haya completado el esquema de vacunación.

Siendo así, el Ministerio comunicó que desde este 24 de noviembre, las personas que cumplan con el requisito de los seis meses ya podrán acceder a esta dosis de refuerzo. En este sentido, podrán, como habitualmente se hace, acudir a los diferentes puntos de vacunación para recibir la inmunización.

En este sentido, los ciudadanos ahora podrán acceder a su tercera dosis o dosis de refuerzo en caso que se hayan aplicado la vacuna monodosis.

¡Atención! Aprueban tercera dosis de vacuna contra Covid-19 a mayores de 18 años

La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el ministro de salud, Fernando Ruiz

Para esta tercera dosis el Comité Asesor de Vacunas recomendó la utilización de plataformas heterólogas. Lo que quiere decir, que se recomienda la utilización de plataformas diferentes a las administradas en el esquema inicial.

Cabe mencionar que la evidencia científica disponible ha apuntado a que la dosis de refuerzo incrementa la efectividad de las vacunas contra la Covid-19 en adultos.

Esta implementación de personas mayores de 18 años a la aplicación de terceras dosis en el país contribuye a la inmunidad colectiva. Esto teniendo en cuenta la aparición de variantes más contagiosas, que incluso han mostrado evadir la respuesta inmune de las vacunas, según explicó esta cartera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos